martes, mayo 02, 2006

El amor en tiempos de colera

Hola de nuevo, tenia abandonado para variar el blog, pero bueno, aqui andamos de regreso. Que tiempos tan duros son estos, en los ultimos dias me he estado topando mucho con el sentimiento y frase que pregona "Amor". Que dificil puede ser la vida si este tipo de cosas no se manejan con el cuidado que se debe, no pretendo escribir aqui alguno de tantos parrafos que vienen en las cadenas diciendo que el mundo te quiere y el amor esta esperandote a la vuelta de la esquina. Si la vida fuera tan facil y nosotros, las personas, tan pacientes como insinuan estas famosas frases de tarjeta postal, creo que estariamos ya en el paraiso o viviendo en carne propia alguno de los perfectos capitulos del mundo de Barney. Pero la realidad desde mi humilde y ,lo mas seguro, erroneo punto es que nope, ninguno de nosotros esta dispuesto a esperar, quiza a resignarse que son cosas muy distintas, pero cualquiera de nosotros en determinadas circunstancias seria capaz de poner en risesgo mas que su integridad para conseguir tan preciado y quiza sobrevalorado merito... ¿Cuantas veces nos toparemos con esas personas que nos lastiman y aun sin embargo las queremos de todo corazón?, ¿Cuantas veces lastimaremos a otras personas que de verdad nos quieren solo para satisfacer esta ilusión?, sip señor los buenos cristianos dirian que no dañes amtu projimo o algo por el estilo, pero las veces que he visto o sentido algo relacionado con este "noble" sentimiento, solo he visto personas egoistas intentando concretar algo que quiza lleve consecuencias dolorosas a terceros.
Amor y Odio, Felicidad y Tristeza, sentimientos tan opuestos pero tan relacionados a la hora de aplicarse en la vida real, y sin embargo unos mas sobrevalorados o despreciados que otros. Muchos de mis amigos o el unico asiduo lector que tengo quiza se pregunte, que de verdad he tenido un mal dia o soy una persona llena de rencor o no se que tantos calificativos excluyentes puedan colgarme despues de leer esta entrada tan llena de "sentimiento", pero en realidad yo creo que sigo esperando y observando, soñando con el momento en que pueda contradecir de verdad estas lineas, porque despues de todo, las personas siempre nos equivocamos y espero de corazon que esta vez no sea la excepción.
Hace unos dias oí la platica de unas señoras en el camión, eran dos personas ya grandes con cara de haber pasado por muchas cosas en su vida, de esas personas que vemos en la calle, pero en realidad nunca le damos le importancia ni el respeto que se merecen del todo, una de ellas que se veia que era muy religiosa, dijo algo que me llamo la atención: "Cuando perdi a mi marido y era joven, simplemente comprendi que Dios no deseaba que fuera casada, y pues aqui estoy soltera hasta el final" ... me llamo la atención la frase de esta mujer, ella dejo de tener esperanzas porque acepto que era lo que le tocaba pasar y simplemente se dedico a vivir para dar amor a los demas, no para tratar de sacear la sed de soledad que normalmente nos provoca la ilusión del Amor.
En fin disculpen por esta inusual entrada en este abandonado y aburrido Blog, simplemente uno necesita expresarse algunas veces y que mejor que compartirlo con completos desconocidos jejeje, en fin cuidense y muchos saludos, bye!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabes razon que tienes en varios de tus comentarios, muchas veecs nosotros nos dedicamos "tratar de ser felices" y no nos detenemos a pensar el daño que hacemos a tanta gente a nuestro alrededor, y aunque solo fuera una persona en verdad ¿es justo ser feliz viendo como acabas con la ilusion de otra persona? o mas bien, es posible hacerlo? me la he pasado muchos dias sin dormir bien con esa incertidumbre porque por mas que me esfuerzo en estar bien con esa persona a la que quiero tanto, siento que nunca voy a poder sentirme del todo tranquilo sabiendo que costo muy caro a terceras personas el que llegue hasta este punto de mi vida. y tampoco es justo para esa persona que esta a mi lado el dia de hoy estar con una persona que no puede hacerla completamente feliz, y va a tener que cargar con el peso de sus actos toda su vida... en fin el comentario quiza no esta muy relacionado con lo que escribiste pero cuando lo lei senti ganasw de expresar tambien algo de lo que estoy pasando ahora... cuidate

Anónimo dijo...

....Bastante interesante lo que escribiste y la opinión q te dan, reflexiones muy profundas de las decisiones que se deben tomar en momentos de la vida. saber sí uno merece ser Féliz?, con quién? y sobre todo es lo que Uno espera del Amor?........hay muchas situaciones que valorar antes de tomar la desicion de arriesgarse a Amar!!! sobre todo sí el amor por el que se va a arriesgar uno es Realmete compartido al mismo ritmo e intensidad y calidad por la otra persona!.
siempre nos preguntaremos ¿
vale la pena AMAR?........

Anónimo dijo...

yo me concidero un persona que ha aprendido a amar gracias a todo el desamor que he sufrido en mi vida, todo depende del valor para enfrentarlo y que no te ciegue la ira y la frustacion todo debemos luchar por ser felices amara tiene concecuencias que quiza no sean las mas indicadas pero mos amor vale la pena el riesgo

edgarcn dijo...

Interesante este ultimo comentario. Duro, pero interesante.

Anónimo dijo...

No pretendo simular que en esta vida si lo esperas te pasa lo mejor.. de repente un dia lo tienes todo y te consideras feliz.. a los dos dias no tienes nada y al mes estás muriendo por simplemente no saber vivir.. por no querer hacerlo pensando que la felicidad es cosa de algunos privilegiados y que mas bien como que YO (pensamiento general) no fui hecho para esto del amour, porque parece que todo me sale mal.. y lloras.. por haberlo perdido todo.. y te caes pero te levantas.. y tienes miedo de arriesgarlo todo la proxima vez.. pero de eso se trata, de arriesgarlo todo cada vez, porque vale la pena el sentimiento, no importa cuantas veces nos tiren al suelo, siempre nos vamos a poder levantar.. la vida es como te la tomas.. decian por ahi.. enriquezcámonos de nuestras mutuas diferencias.. mil horas he pasado tratando de comprender el porque del dolor del amor.. hay de aquel que no ha llorado por un alguien que no se dió.. aun las almas perfectamente complementarias deben adaptarse.. o morir.. como muchas veces todos morimos.. el concepto simple pero perpetuo del amor.. nunca sabes bien lo que tienes, hasta que la has cagado y ya no puedes volver atrás.. resignarse y seguir con la nueva etapa.. o morir en el intento de no ser feliz.. asi son los humanos, tristes, impetuosos, caprichosos, celosos, torpes, y con la mas mínima idea de lo que es la felicidad.. hasta que de plano ya no la poseen.. un comentario para el mundo (o Seaa!). Somos seres que necesitamos dar y sentir amor. Por eso siempre vamos a llorar.. una y otra vez.. cada vez.
Pero eso es parte de vivir.