viernes, junio 23, 2006

M.A.L.O.

En mis andadas en internet en los ultimos dia me llamo la atención que algunos de mis contactos tenian como "nick" la página http://www.malo.org.mx , como se han de imaginar la curiosidad fue grande y me di la tarea de visitar esta página, para mi sorpresa la página era una repositorio de propaganda contra AMLO (creo que ya saben quien es), mostrando varios de los videos mas memorables que ha hecho en los ultimos tiempos, asi como tambien fragmentos de diversas publicaciones de periodicos revistas y demas cosas. Sin expresar mis preferencias politicas para no dañar a terceros desde el punto de vista de medios de comunicación esto me parecio una curiosidad, es la primera vez en México que se usa el Internet como medio de publicidad electoral, o por lo menos es la primera vez que me doy cuenta de ello, por mencionar algunos ejemplos además de esta curiosa página, tambien han jugado su buen papel los correos cadenas apoyando o hechando tierra a diversos candidatos, y hasta emoticos del messenger apoyando al candidato del PAN. Como dije esta página me parecio bastante interesante, y mas alla de si es cierto o no lo que dicen en ella (cada quien debe de formularse una opinión), me hizo pensar que el internet despues de todo es el mejor lugar para expresar tu opinion libremente si estar temiendo represarias de terceros o vetos por diversas autoridades del pais... o eso es lo que creia hasta hace unos momentos.
Hoy quise entrar a ver que habia de nuevo en la página de malo.org.mx y para mi sorpresa encontre que la página habia sido suspendida... no les voy a mentir, esto me preocupa bastante, me dio una idea de lo que el futuro depara si seguimos este tipo de actitudes, que va a pasar si el dia de mañana me atrevo a poner un articulo criticando a una persona como AMLO?,¿me van a suspender tambien?, ¿Internet en nuestro pais empezo a ser un lugar en el que ya no puede haber libertad de expresión?, esto lo digo sin la intención de hacer propaganda politica, pero en nuestro pais se ha luchado porque la libertad de expresi´no sea una realidad y en la ultima decada hemos logrado poco a poco ese privilegio y a pesar de que todo el mundo diga que no hemos avanzado, ahora en la televisión, radio o periodicos hemos visto como se habla cada vez mas de temas que antes eran prohibitivos, poco a poco los medios de comunicación han adquerido mas libertad (para lo bueno y para lo malo), pero la actitud que se tomo contra los creadores del sitio de internet www.malo.org.mx me parecio francamente excesiva. Falta poco mas de una semana para sepamos que nos deparan los próximos 6 años, con mi mejores deseos espero que la decisión que tomemos todos sea para una sociedad mas tolerante y abierta, y no para un sistema autoritario y restrictivo.
En fin, solo queria comentar un poco de lo que pienso sobre esto, espero no haber ofendido a alguien con mis comentarios, y bueno disculpen por esta, de verdad, rara entrada en mi blog, saludos a todos y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios.: