martes, agosto 23, 2005

La maquina del tiempo: Los buenos tiempos de WFM 96.9

Eran finales de los 80, yo tenía aproximadamente 7 u 8 años, todavía se podían ver en la TV memorables caricaturas como los tigres del mar, el agente karate, la academia laser, los cazafantasmas y un largo etc. Claro que esas eran otras épocas estaban de moda las antenas parabolicas, esas cosas grandes en forma de plato semejantes a versiones pequeñas de las que salen en la película de Contacto, y bueno con esos mágicos aparatos podías ver canales gringos con pelicuasl de estreno y entre esas cosas escuchar estaciones de radio del varias partes del mundo. Entonces mi hermano, que en esas épocas era todo un puberto (me lleva 6 años), llego una tarde (o noche la verdad solo lo dije para dramatizar -_-) con un casette con algunas grabaciones de estaciones de radio de la CD. de México. Entre esas grabaciones se encontraba una hora de grabaciones de una estación llamada WFM, sus conductores eran Alejandro Gonzales Iñarritu, Charo Fernandez y Martín Hernandez; a pesar de que era algo chico enseguida comprendi que esos sujetos eran geniales y oia buena música, entre las cosas que mas me gustaron cuando tenía esa edad era un comercial navideño llamado el Pavo Asesino. Siempre me gustaba agarrar mi grabadora (bueno la de mi hermano) y ponerme a escuchar el casette cuando estaba aburrido (o sea muchas veces).

Han pasado poco mas de 15 años, ahorita ya no estan de moda las parabolicas, sino que solo unos platitos de cierta compañia del "cielo", las computadoras son algo común y hasta un niño de 5 ya sabe usarlas mas ó menos, ya no hay muchas caricaturas decentes, sino que ahora siento que se esfuerzan en dibujarlas más deformes y "salidas del mundo de Barney", los niños ya no se alucinan con los juegos 3D y otro largo etc en cuanto al cambio de épocas. Ahorita Alejandro Gonzales Iñarritu ya es director de cine (Amores perros, 21 gramos), Charo Fernandez esta en otra estación de radio y Martin ... bueno fundo Radioactivo sino me equivoco y luego desaparecio. Logicamente a estas épocas WFM no existe, se creo RadioActivo con el mismo estilo e igual murio a finales de los 90, y yo pues un buen día estaba navegando en Internet y no se porque se me acordor esa parte de mi hace mas de 15 años y me puse a "googlear" un rato.

Para mi sorpresa encontre a varios sujetos que fueron marcados en su infancía o adolecencía por esta estación y muchos hablaban melancolicamente en los foros de WFM. Hasta que por fín encontre uno que proporcionaba un Mp3 de uno de los comerciales del Pavo Asesino... como se han de imaginar casi me sale mi lagrima de la emoción y enseguida me puse a bajar los archivos en fin como hace mucho tiempo me puse a escuchar cada vez que estaba aburrido estas grabaciones, y sin mas que decir a continuación les comparto los links de los mp3, prometo ya no hacer relatos tan largos jejeje.

Los "links"

- El pavo asesino
- Santa marihuano
- Santa es gay

Nos vemos y saludos.

No hay comentarios.: