viernes, diciembre 05, 2008

Noticias varias

Hola a todos, como siempre un saludo y la ya tradicional disculpa por no mantener al dia este lugar, hoy simplemente vengo a reflexionar un poco sobre lo mucho que pasa en el mundo a finales de este significativo año.

- Tecnología, 'Cosas que han hecho feliz a un geek'
Supongo que debido a que toy trabajando en estos momentos (este es un break :P), pues muchas cosas han pasado este año, en lo personal por primera vez siento que redes sociales, blogs y demas medios estan influyendo mucho (muchisimo) en la vida de todos nosotros, es como que el no este atento a este mundo paralelo que se ha desarrollado simplemente esta obsoleto. Lo digo igual por mis habitos ahora, llego en la mañana checo correo, veo si hay nuevos RSS, algo en la red social, podcast, si hay alguna noticia alguien me la pasa enseguida por el mensaje y bueno me siento como en el video de Pearl Jam donde los cables de la compu atrapan a los (en ese tiempo) nerds, pero bueno de la manera padre.
Por otro lado, hablando un poco mas de esto, las NetBooks hicieron un 'boom' este año, y compañias tradicionalmente no tan fuertes en la fabricación de estas cosas tan vendiendo maquinas como churros (en la era pre-crisis), acer, samsung, asus, etc etc.
Desde el punto de vista de mi trabajo pos, he aprendido a querer ciertas herramientas que tradicionalmente evitaba como ASP .net de Microsoft (era un extremista opensourcista), lo Linux-nero me da la sencacion de ya ser mas comun, mi navegador (Firefox), paso a ser practicamente el escritorio de mi compu y bueno, bueno muchas cosas han cambiado este rapido y estresante año.
Aaaa si salio el IPhone 3G a la venta y a algunos de mis amigos les mande el link, pero aqui lo comparto jeje lo que opinan los Simpson de 'Mapple [Aqui]. Y si pienso que es una barbaridad gastar tanto por un telefono como ese, pero bueno cada quien con su bolsillo y gustos.


- El mundo, 'La verdad esta ahi afuera'
Pos relevante este año, mmmm pos lo que todo el mundo sabe, Obahama, El avionazo el 04 de Nov (Descanse en paz Mouriño), Ingrid Betancourt, los boletos para el concierto de Radiohead para el otro año se gastaron en minutos (Noooooo), Mas guerra y guerra contra el narco y mas muertos y muertos. Y bueno la tan famosa y sonada Crisis economica actual, que bueno aun no nos ha pegado como debe, pero esperen al 2009...
Y pos honestamente, no he visto mucha tele y demas, por estar de raton oficina, pero creo que es el resumen anual super concensado de noticias importantes, hasta ahora claro.

- Tuch News :P
Y pos en la blanca Merida, la vida como siempre, la ciudad creciendo, nuevos fraccionamientos, nuevo cambio de casa este año (ya voy con la no. 12). Los camiones gracias a dios no han subido, el otro año en aras de la crisis de seguro si suben. Parques en linea, calor que da gusto a mitad de año y el famoso episodio de los 12 "angelitos" descholados (En mi tierra pensaban que habian sido puros candidatos al nobel de la paz). La verdad ha estado aburrida la vida este año, pero leer tema anterior para encontrar una explicación mas sensata.


- En lo personal
Despues de todo lo que paso en los ultimos 2 años, tengo que admitir que este año fue de la recuperación, y pues tuve peleas con amigos muy cercanos (solucionadas), conoci a algunas personas que son especiales ahora, y mas golpes han llegado y mas he crecido (si toy mas viejo jejeje), no tuve tiempo de escribir este año como quisiera, y me recuerda una frase de Stephen King, que decia 'Si no tienes tiempo de leer, es obvio que no tendras tiempo de escribir', y es muy cierto, de alguna manera leer a otras personas inspira a escribir nuevas cosas, aunque sean malas en calidad claro esta, pero inspiran, y bueno un proposito entre muchos es retomar parte de aquello que esta recuperación a obligado a exiliar. y bueno sin mas me despido por el momento (Salio un resumen anual si pretenderlo jejeje), y esperemos pronto continuar por estos rumbos (se aceptan sugerencias).

3 comentarios:

ngl dijo...

vaya año eh ed????
que dirira garfield....
este año fue el mas largo lunes de mi vida ... o algo asi...
extraño a ese gato....
extraño esos comics que comprabamos en videomagic....
te extraño ed. te quiero mucho bro.

alex

Anónimo dijo...

lo unico que puedo comentar, sin dejar de mencionar que todo lo que escribiste es totalmente cierto, es que cada año pasa mas rapido este sobre todo se acaba sin darme cuenta

Anónimo dijo...

hey Ed¡¡

Vaya reflexión la que hiciste de ,es bueno hacerlo de vez acuando paa retomar todo aquello que nos gustaba y de lo que nos exiliamos por stress de la vida laboral..jejej, pero hombre lo importante es vivir y disfrutar en lo posible el boom y lo nuevo que trae cada año,sin dejar parte de lo que hemos vivimos y usado.